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CONSULTORÍA

Nuestro equipo de profesionales han dedicado gran parte de su vida profesional acercando las metodologías y mejores prácticas a las necesidades reales de cada organización. 

Gestión y Gobierno de TI

 

  • Gestión de Terceros y de Servicios: Consiste en Gestionar los terceros y los servicios recibidos, para trasladar servicios de calidad al negocio, asegurando que se obtenga valor a cambio del pago de dichos servicios. La gestión de Terceros incluye:

    • Diagnóstico

    • Diseño del Proceso de Gestión de Terceros

    • Diseño del RFP

    • Auditoría al desempeño de Terceros.

 

  • Construcción del Catálogo de Servicios

    • Análisis y evaluación del nivel de madurez del proceso de Gestión de Catálogo de Servicios.

    • Levantamiento de expectativas de áreas internas que interrelacionan con el Catálogo a ser tenidas en cuenta en el diseño.

    • Diseño y documentación de la versión 1 del proceso de Catálogo de Servicios de TI

    • Caracterización del proceso Socialización del proceso y entrenamiento de los roles designados para la gestión del catálogo

    • Establecer los indicadores y reportes principales para el proceso con su respectiva caracterización.

    • Construcción de formatos para la vista de negocios y técnica del Catálogo de Servicios de TI.

    • Definición de los servicios y atributos según lo definido en el proceso y sus políticas.

 

  • Diagnóstico del Nivel de Madurez:  Una efectiva medición del nivel de madurez de los procesos de TI, permite identificar y demostrar a la dirección las brechas en la capacidad de los procesos y de ahí crear los planes de acción para llevar estos procesos al nivel objetivo de capacidad deseado y así responder a requerimientos reales como:

    • TI alineada con el negocio.

    • TI habilita al negocio y maximiza los beneficios.

    • Investigar, desarrollar y hacer público un marco de gestión por procesos generalmente aceptado, entre otros!

 

  • Gestión de Mesas de Servicio: La Mesa de Servicios al usuario provee un punto único de contacto (SPOC) en el día a día, y tramita todas las incidencias y solicitudes de servicio.

    • Restaura el servicio ASAP

    • Gestiona solicitudes de servicio

    • Gestiona PQR

    • Da asesorías e información general.

 

  • Gestión por Procesos:

    • Evaluación y Diagnóstico: Consiste en evaluar el nivel de madurez que tienen los procesos actualmente y a partir de este análisis trazar el plan de implementación a la vez que sirve de punto de referencia para futuras mediciones.

    • Implementación del Modelo de Gestión: Consiste en realizar el diseño de los procesos de acuerdo al (los) marcos de referencia seleccionados, implementar, capacitar y asegurar que el proceso es adaptado y adoptado.

    • Certificación ISO/IEC 20000 y 9000: Implementamos el sistema de gestión orientado a la certificación, pre-auditoría y formación de auditores internos.

    • Tercerización de Perfiles para la Calidad: ponemos en su compañía un rol para la gestión del sistema de calidad con permanente acompañamiento y un modelo de operación y niveles de servicio según sus necesidades.

 

  • Gestión Empresarial: Diagnóstico, Planeación y Diseño, Implementación,  y Outsourcing de recursos.

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